¿Qué tal?
Hoy os traigo una receta de unos cupcakes que hice para.. ¡Para mí! ¡Sí, para mi deleite!
Un día necesitaba grosellas para dercorar una tarta y pedí a mi marido que me las comprara, en el mercado, ante la duda, me trajo todas las frutitas del bosque que encontró; grosella, arándanos y frambuesas. Las frambuesas y las grosellas las utilicé en seguida, pero la cajita de arándanos estaba dando vueltas por el congelador hacía unas semanas y he decidido que ya les tocaban un destino mejor.. Mi panza! :-D
La idea inicial era hacer unos muffins para merendar, pero me he ido animando y me han salido 24 mini cupcakes deliciosos con una decoración pretenciosa y la culpa la tiene la bandeja de la foto. Compré esta bandejita en Brasil, en octubre del año pasado y todavía no había tenido la oportunidad de estrenarla. Aquí la estreno y comparto una receta sencilla y deliciosa.
Ingredientes:
120 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
65 gr de azúcar
2 huevos
120 gr de harina
1 cucharita de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
120 gr de arándanos
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C. Repartimos las cápsulas de papel en los moldes de mini cupcakes.
Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos, batimos, añadimos la cucharadita de vainilla y agregamos la harina tamizada con la levadura. Llenamos las cápsulas con la masa y ponemos unos 4 arándanos por mini cupcake. Lo he horneado por 20 minutos, pero el tiempo es relativo, depende del horno que tengáis.
Para la cobertura, he mezclado unas cuaaantas cucharadas de lemon curd en un pote de 250 gr de queso mascarpone, una cantidad suficiente para que se note el gusto del lemon curd y que tenga consistencia espesa que permita llenar la manga pastelera y decorar los cupcakes.
Si queréis ya se pueden comer, pero quería dejarlos más bonitos y los he decorado con unos sprinkle rosa y blanco y rositas lila de DeKOeurop.
¡Y esto es todo!
¡Beijinhos y buen fin de semana!
Raquel
Pues tienen muy buena pinta, es que hay que darse caprichos de vez en cuando ;) un besoo
ResponderEliminarGracias Julia! Hay que cuidarse, verdad?!
ResponderEliminar:-)
jajajaja eso es justo algo preparado para TI!!!
ResponderEliminarPor fin puedo comentar, los pasteles de Raquel buenisssimmooos todos.besitosssss.
ResponderEliminarQue buenos, haces bien de darte un capricho. Que ricos y por qué no decorarlos, oye que aunque sean para uno mismo no tienen que estar feos. Besos.
ResponderEliminarQue ricos Raquel!! me comería un par ahora mismo!! jeje Besitos
ResponderEliminarTe han quedado preciosos y se ven tan ricos..... Geniales . Un besito
ResponderEliminarHola!!me llamo Maria y trasteando por aqui y por alli....encontre este lindo blog que me ha echo super feliz!!!!Me encanta todo,asique....si me lo permites me voy a quedar por aqui un tiempito y voy a ir intentando hacer alguna cosita tuya.besitos.
ResponderEliminarmt bem Quel , sou a fã numero 1
ResponderEliminarel lemon curd es una delicia, me encanta ^^
ResponderEliminaruyyyy q buena pinta!!!!!!!nos animamos a probar esta receta!!!y nos quedamos por aqui. Pasate por nuestro blog!!!un besito
ResponderEliminar2 para llevar !!!
ResponderEliminar