domingo, 4 de marzo de 2012

Febrero no Carnavalero

Ha pasado febrero, el mes del Carnaval y yo, como que soy taaaaan brasileña, me he puesto el biquini de lentejuelas, mi adorno de plumas en la cabeza y me fui a bailar la samba en una de las decenas de fiestas brasileñas que hay en Barcelona. 
Mentira.
Ni lentejuelas, ni plumas, ni samba, ni ná. 
"¿Cómo no, Raquel?"
La verdad es que de todas las fiestas de mi país la que menos hecho de menos es el Carnaval! Vale, seré rara. Pero es verdad. No me importa mucho "perderme" los Carnavales de Brasil. Lo más cerca que estuve de los Carnavales este año ha sido en la fiesta de la escuela de mi hijo mayor y en la fiesta para niños brasileños de la asociación que participamos.
Esta es la principal diferencia entre mis padres y yo. A ellos les encanta el Carnaval , mi madre se vuelve loca, no para de bailar. De pequeña me llevaban a las fiestas, pero no me molava mucho. Sólo me gustava la parte de disfrazarme, pero no bailar hasta no poder. No sé si es porque me llevaban a tantas fiestas, que hoy en día no es una fiesta que me guste tanto, sólo Freud explica!
Pues bueno, este post es para exponer todo lo que he producido el mes de febrero, además de NO irme de Carnaval.

Empiezo:

Para Sonia, mi compañera de trabajo, para su cumpleaños le preparé un Selva Negra de la que no tengo foto, pero os pongo las fotos de las otras dos tartas que le preparé para el cumple de su madre y de la pareja de su madre, Pepe.

                       

La madre de Sonia se llama Lourdes, LOUrdes, y en portugués, mi lengua materna, este nombre suele escribirse sin la O, LURDES y no me di cuenta, hasta casi la hora de cerrar la caja para llevarle el pastel al trabajo. "Oh, nooooo! No puede ser!!! Lo he escrito mal! Ya me ves ahí sacando la letra L y  modelando una O a toda prisa. Jajajajja... El bizcocho era de chocolate, con relleno de ganache de chocolate. La cobertura debajo del fondant era de merengue de chocolate. Creo que quedó muy elegante, vamos, me gustó tanto que lo podría regalar a mi propia madre!
Y este es el pastel de Pepe, la pareja de LOUrdes.

                       

Es un pastel de Maracuya, el bizcocho era el pastel de toda la vida, pero en vez de leche le heché el zumo de maracuyá y lo humedecí con:
- 70 gr de azúcar 
- 70 ml de zumo concentrado de maracuyá
- 70 ml de agua
- 70 ml de vodka
Hervimos el azúcar con el agua y cuando el azúcar ya se haya disuelto, agregamos el zumo, el agua y el vodka (me encanta los pasteles borrachillos! jajajaja, que nooo, que no queda borracho, queda rico y los niños pueden comerlo sin problemas).


El relleno era de ganache de chocolate y la cobertura era de:
- 225 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- 3 claras
- 3 cucharadas de zumo concentrado de maracuyá
- 3 cucharadas de azúcar glás


Se pone el azúcar y el agua a fuego lento por 15 minutos, aproximadamente. Para saber si el sirope está en su punto, mojamos la punta de una cucharadita en este sirope hirviendo y en seguida la sumergimos en un vaso con agua, si el sirope al enfriarse se queda pegado a la cucharadita es que ya está en su punto. Con las claras a punto de nieve y con la batidora en velocidad alta, vamos vertiendo en hilo fino el sirope aún caliente, sin dejar de batir. Cuando ya hayamos vertido todo el sirope, seguimos batiendo hasta enfriar el merengue, hasta que esté tibio. En este punto el merengue estará consistente y espeso. Paramos de batir, agregamos el azúcar glás y el zumo de maracuyá. Batimos un poco más, sólo para incorporar el zumo y el azúcar. Cubrí la tarta con este merengue y lo gratiné con la ayuda de un soplete. Por último,  le he puesto algunas pepitas del maracuyá natural para decorar y darle un toque crujiente a la cobertura del pastel.


Ahora el pastel que hice para mi amigo Ricardo para regalárselo a una amiga suya:


                                  


La frase ("como un buen vino") era una mensaje que Ricardo quería transmitirle a su amiga ;-). El bizcocho era un Pão de Ló, humedecido con un almibar de licor de cassis y el relleno era una Crema Suiza de mantequilla de fresas, receta de Patricia Arribálzaga, de Cakes Haute Couture. 


El mes de febrero es también el mes del cumpleaños de mi gran amiga y tocaya RACHEL, así que tocaba prepararle un pastel muy especial. Y este fue su pastel:




El bizcocho es el que mismo que utilizo para los cupcakes de Selva Negra. El relleno era de ganache de chocolate y cobertura, antes de forrarlo con el fondant. Y como este lo he podido probar, porque fui a su cena de cumpleaños, os puedo decir con toda seguridad. que estaba PERFECTO y DELICIOSO!


Bueno, esto es todo lo que he estado haciendo en febrero, a parte de escribir mis posts.
Ya veis, que no me aburro, aunque no soy muy de Carnaval.


Beijinhos,


Raquel



7 comentarios:

  1. Hola Raquel!!! que actividad!!!! estas que no paras, me gustan todas, no sabría cual elegir. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Falta el mio!!!! que yo tambien cumplo en Febrero como se te ocurre olvidarte, jjjjjj. Aun tengo parte de los bizcochos en el congelador, no pude hacerlo y sigo asi. De hoy no pasa (creo) que compre los billetes para madrid ya te cuento, porcierto todos chulisimos pero el primero me encanta que fino te ha quedado y cuanto chololate!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! La verdad es que sí, no paro. :-) El primer pastel llevaba mucho chocolate porque a la cumpleañera le gusta mucho el chocolate, por eso le preparé un pastel en puro "estado de choc!" Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Con el de Maracuya se me hizo agua la boca! muy bonitos todos pero el de maracuya mmmmmmmmm debe estar de muerte

    ResponderEliminar
  5. Uffff¡ Raquel que dificil me lo pones si tuviera que elegir solo uno no sabria por cual decidirme se ven todos tan ricos y encima son preciosos,besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que de tartas!! a cual más bonita!! me encanta! la combinación negro rosa es super bonita

    ResponderEliminar
  7. hola, soy pastelera desde hace 5 años, pero nunca habia escuchado merengue de maracuya, parese muy sencillo, pero dime una cosa, cuanto tiempo dura ese merengue, es decir al cabo de unas horas sesoltara el merengue y desprendera liquido?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel