miércoles, 4 de enero de 2012

Galletas Bon Any!

Estas son las galletas decoradas que obsequié a la familia de mi marido en la comida que hacemos cada día 01 de enero y a mi amiga Rachel y su familia que vinieron a pasar la noche vieja con nosotros.



Son las Galletas Bon Any (bon any = Feliz Año Nuevo, en catalán).

La receta la he visto en.... 

¡¡¡¡Qué no!!!¡¡Que la receta es mía!!!

Galletas Bon Any (Mi receta!!!)

Ingredientes:

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de azúcar (normal)
500 gr de harina
1 huevo
1 cucharadita de essencia (de lo que queráis, yo he utilizado de limón)

Preparación:
Batir la mantequilla y el azúcar. Añadir el huevo y la esencia e incorporarlos a la mezcla de mantequilla y azúcar. Por último, echar la harina e incorporarla, creando la masa.
Repartir la masa en 3 partes y, encima de una hoja de papel vegetal (el de hornear), estirarla, dejándola con 1 cm de grosor, aproximadamente. Cubrirla con otra hoja de papel vegetal y llevar las láminas de la masa estirada al frigorífico por unas 2 horas.

Dos horas después...

Precalentar el horno 170ºC.
Retirar la masa estirada del frigorífico, sacar la hoja que la cubre y cortarla con los moldes de galletas. Llevarlas al horno por 10-12 minutos. Rindió unas 50 galletitas de estrellas, pero depende del molde, el mío es pequeño. Dejarlas enfriar y empezar a decorarlas.


Para la decoración utilicé pasta de azúcar/fondant, que estiré y corté con el mismo molde de las galletas. Mojándola con un poquito de agua (muy poquito), enganché las estrellas de fondant en las galletas y después las decoré con glasa (receta del blog El rincón de Bea, con esencia de limón) y perlitas plateadas de azúcar.



Por último, las metí en bolsitas de celofan con una etiqueta que decía :”Bon any!” y el nombre de la persona, para indicar el sitio donde tenían que sentarse en la mesa. Me he despistado y no he hice foto de la mesa enooorrrrrme del restaurante con las galletas en cada plato, sólo hice la foto de mi plato. 



 Ah, y en el verso de la etiqueta puse la dirección del blog! (Maaarrrketing! Para que todos se hagan seguidores del blog! jajajajjajaja... ) Año nuevo=nuevos propósitos, y mi propósito repostero este año es llegar a tener 500 seguidores en el blog (sí, como los objetivos de las empresas, casi inalcanzables! jajajaja....).

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis algún proposito repostero para 2012?

'Beijinhos'  y un feliz comienzo de año!

Raquel

6 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas, a mi me ponen una galletita asi en el plato y me da penita comermela, es monisima jejeje ;)
    Un besote wapa

    ResponderEliminar
  2. Y no te gustan como han quedado??? si estan preciosas hija no se que mas quieres¡¡¡¡a mi me parecen perfectas,un besito guapa ahhh y que se cumplan tus propositos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! A ver... es que no las había imaginado así! Se supone que los detalles en glasa deberían ser dorados (puse colorante dorado!), pero me quedó beige. Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bonitas y elegantes!!! Ademas estoy segura que sorprendiste a la familia de tu marido,se quedarian sorprendidos jeje. a mi tambien me gustaria tener mas gente en mi blog pero supongo k eso poquito a poco pero seguro que lo consigues un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. P A R A B É NS!!! Estou impressionada!É tudo tão bonito e parece tão delicioso! ADOREI!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel