lunes, 2 de enero de 2012

Cake pops: ¡me apunto!

Después de los cupcakes, siento, noto, huelo en el aire la fiebre de los Cake pops en España. Están por todos los lados... Blogs, revistas y empiezan a llegar a las fiestas... Resulta que me he contagiado, he decidido adherir a la moda y he probado hacerlos por primera vez.

El enchufe se ha 'colado' en la foto! Ainss...

No he encontrado gran cosa sobre la historia de los cake pops, pero lo cierto es que no se puede hablar de los cake pops sin hablar de Bakerella, la bloguera americana que trajo a la luz estas divertidas piruletas de bizcocho.

Para hacerlas podemos preparar un bizcocho con esta finalidad, puedes aprovechar trocitos de bizcocho que cortas de una tarta cuando la vas a decorar... Hasta puedes comprar un bizcocho hecho (como última opción, please...).

Para los 15 cake pops que hice, utilicé media receta del Pastel de chocolate más fácil de Brasil.

Primero, desmigajamos el bizcocho.



Después, le añadimos unas cucharadas de leche condensada (se puede hacer con queso tipo philadelphia, buttercream, crema pastelera, mermelada... vamos, algo para ligar). ¿La cantidad? Lo vamos echando poco a poco, cucharada a cucharada, hasta que nos permita hacer bolitas.

Lo siento por las fotos, pero es que no es fácil hacer las fotos con una mano y  cake pops con la otra! jajaja...

Ponemos las bolitas en la nevera un par de horas y, a continuación, mojamos una de la puntas del palillo, pinchamos las bolitas y volvemos a meterlas en la nevera. Esto sirve para pegar los palillos a las bolitas, evitando que luego se caigan (o “se suiciden” como dice Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto. jajaja...). Por fin, bañamos cada una de las piruletas en el chocolate y las decoramos.




Estaban chulas, pero se pueden mejorar (y mucho!). Probaré hacerlas bañándolas con el tal del Candy Melts. Lo más impresionante que he encontrado, mientras me “documentaba” para preparar este post ha sido esta maquinilla para hacer cake pops.



Con este chisme las bolitas tienen que salir perfectas, además no haría falta desmigajar, ni añadir nada para ligar el bizcocho. Mi prima Zuleika, que vive en Estados Unidos, me había hablado por teléfono sobre esta maquinilla, pero no la había imaginado así y tampoco es muy cara (unos 25 dólares). Y viene con un libro de recetas! Guaaaaau!!! ( No. no soy comercial de la máquina! Jajajaja...)



Vaaaale... Puede que se pierda una parte de la artesanía en la elaboración de los cake pops, pero sólo una parte, porque seguiremos pinchándolos con el palillo, bañándolos en chocolate, decorándolos a nuestra manera. Aunque, por otro lado si pensáramos así siempre, todavía hornearíamos nuestros pasteles en un horno a leña, sin controlar la temperatura. :-D



Además, creo que al tener las bolitas hechas directamente sin necesidad de ligarlas con buttercream, leche condensada, etc, reducimos unas cuantas calorias de los cake pops.




Mi hijo ya me las ha encargado para su cumpleaños.
Lástima no haberme dado cuenta  antes de que las bolsitas plásticas reflejarían la luz y perjudicarían la calidad de las fotos (siempre con excusas para las fotos!)

Pues nada, supongo que ahora, una vez pop, siempre cake pops!


"Pop-beijinhos!"


Raquel

15 comentarios:

  1. Que bonitos nenaaaaa, me encantan, te han quedado chulisimos, los que son asi brillantes parecen un chupoachups de verdad jeje ;)
    Voy a aventurarme en el mundo cake pop, aver como me quedan (misterio,emocion,txan txan txaaaan) XD

    ResponderEliminar
  2. Primaaa, arrasou, ta lindo demais ! E deve tbm estar delicioso, vc eh nota 1000 !!! Vou fazer tbm, compraste a maquina de fazer os cakespops foi? Que massa !!! Valeu a dica entao ne? Te amoooo !

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado ideales !! muy monos :))

    Yo hace poco también los hice, con algún que otro contratiempo con la cobertura de chocolate, los tengo que repetir, cualquier día los pongo en el blog

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rquel,que chulos te han quedado,estan de vicio un besito guapa y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muuuyyy bonitosss!! Y esa máquina es geniaal, tienen que salir cake pops como churros!!

    ResponderEliminar
  6. hola me puedes decir donde se compra la maquina gracias , mi correo es acuaviva1961@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola amiga gracias por responderme, mira en esta pagina que te pongo traen la maquina el proximo 22 de abril yo ya la tengo apartada por si te interesa a ti a tu contactos, besos http://shop.mylovelyfood.com/c/97/babycakes-makers

    ResponderEliminar
  8. Si estáis interesadas en saber más sobre los cakepops os invito a que visitéis mi web: www.cakepops.es ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pero esa pagina no m saleeee

      Eliminar
  9. ¡que bonitos te han salido!.
    Yo hice hace dos semanas mis primeros cake pops y salieron muy ricos, estoy montando el vídeo para hacer la entrada en mi blog

    ResponderEliminar
  10. Yo he encontrado la maquina de cake pops marca tristar en esta pagina web .www.galletasychocolate.com
    es de confianza te la envian a casa .y he hecho unos cake pops muy buenos incluye recetario y paquete de palitos .
    Joan

    ResponderEliminar
  11. Paseando por londres este fin de semana encontré la maquina por 16libras!!!! como me arrepiento de no comprarla!!!
    creo que no mandan fuera del pais.... en Robertdyas.co.uk

    ResponderEliminar
  12. la maquina de cake pops y cup's cake la podeis comprar en www.galletasychocolate.com ,yo la compre aquí ,estoy muy contenta la maquina hace unas bolitas perfectas ,en poco tiempo y rapidamente ,una pasada!!la chioca tiene un blog en la misma pagina y te explica paso a paso como hacerlos . saludos
    marta

    ResponderEliminar
  13. Qiero saber si luego de refrigerarlos hay q mantenerlos en frio para q no se deshagan graciass

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel