lunes, 8 de abril de 2013

¡Hace tiempo, pero aquí estoy y me presento con chocolate para todos!

Uno de mis propósitos del año era mantener el blog actualizado...
No puedo, me supera :-(
Pero no me rindo, seguiré intentándolo!
Como también seguiré intentando perder 2 quilos, perder mi pereza de hacer/usar glasa, perder mi manía de comer las galletas que hago sin ni siquiera llegar a decorarlas, etc.
Por cierto, hablando de galletas y de glasa puede que esté más cerca de llegar a mi objetivo de lo que pensáis! Me apunté al taller de galletas decoradas de Muy Dulce Vinuesa en la próxima edición de Expo Tarta. Ya os contaré que tal...
Para disculpar mi ausencia, ¡chocolate para todos!
Os cuento como relleno una tarta con mousse de chocolate y de paso os dejo la receta del mousse, que si no lo queréis usar de relleno, lo ponéis en tazas y ya tenéis postre.

Esta tarta que véis es la que hice para el cumpleaños de mi cuñado, dentro el relleno era con la mousse de la receta que os dejo hoy.




- 250 gramos de chocolate negro
- 3 claras de huevos (de tamaño L)
- 220 ml de nata para montar
- 2 hojas de gelatina

Preparación

Ponemos las dos hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas. Picamos y derretimos el chocolate negro, en baño maría o en el microondas, yo lo derrito en el microondas, poco a poco, lo voy controlando y removiendo. Es más rápido. Lo dejamos de un lado para que se enfríe un poquito.
Montamos 200 ml de la nata y la reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve.
Calentamos 20 ml de nata en el microondas, no hace falta hervir, solo calentarla, echamos las hojas de gelatinas y éstas de disolverán.
Ahora, solo hay que mezclar, despacito y con delicadeza, todo lo que tenemos preparado; el chocolate con la nata montada y la nata con la gelatina disuelta, las claras de huevos. Todo con suavidad, para incorporar todo muy bien pero sin que la nata y las claras a punto de nieve pierdan mucho el volumen (lo perderá, se trata de que pierdan lo mínimo). Ya está!

Para usar la mousse de relleno, cogemos un bizcocho redondo de 20 cm de diámetro, lo cortamos tal cual ilustra el paso a paso abajo, lo llenamos con la mousse, y lo llevamos a la nevera para que la mousse cuaje. Una vez haya cuajado, lo tapamos y listo para decorar como queramos, incluso con fondant. Sí, si, incluso con fondant, no es cierto eso que dicen que los bizcochos de fondant tienen que ser contundente (lease ladrillo), ni porque ser siempre un madera sponge cake.


La técnica aquí es lo más importante, luego podéis rellenar el bizcocho que queráis con la mousse de sabor que más os guste. A mí, me gusta la mousse de maracuyá como relleno de un bizcocho de chocolate. Ñammmmm...

¡Esto es todo por hoy! Esta semana intentaré publicar otro post; sorteo promocional Dekoeurop a la vista!

Beijinhos a tod@s,

Raquel



5 comentarios:

  1. Qué maravilla, tiene una pinta extraordinaria!! estará deliciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta súper rica, el bizcocho de chocolate con los Kit-kat y los frutos rojos por encima... Ains que bueno^.^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, la presentacion genial y me comeria todos esos kit kat sola!! besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi me cuesta también poner el blog al día, el truqui está que cuando tienes un ratín y estás algo inspirada: Publicar la entrada para ese día y dejar unas cuantas programadas para los próximos días o semanas.
    Muchos besos y una tarta riiica riica ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel