jueves, 28 de febrero de 2013

La crema de queso que no es empalagosa

No me gusta el buttercream, no puedo, no me gusta.
Y no es por la mantequilla, porque cuando está bien hecho, el buttercream no sabe nada a mantequilla. Mi problema con el buttercream es con el azúcar glás. No puedo con tanto azúcar glás, me empalaga.



Hasta hace poco opinaba lo mismo del cream cheese, la crema de queso que hace pareja con las tartas de zanahoria y con la Red Velvet. Me parece tan empalagosa como el buttercream.
Hasta que..


... en vez de hacer el cream cheese con queso tipo philadelphia como lo usan en la mayoría de las recetas, he usado queso mascarpone y puesto menos azúcar glás. El mascarpone es el queso fresco cremoso de origen italiano que se usa para el tiramisú. 
¡Se acabaron mis problemas!
Ya me gusta el cream cheese, siempre y cuando sea con mascarpone! Ñaaaammmmm...

Os dejo la receta:


250 gr de mascarpone
150 gr de azúcar glás 
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Con el mascarpone a temperatura ambiente, retiramos el suero que hay en el fondo del embalaje, lo ponemos en un recipiente, ponemos el azúcar tamizado y lo batimos, con la batidora o con el fuet, hasta que la mezcla esté completamente incorporada, sin grumos de queso. Añadimos la vainilla, lo revolvemos y ya está. También con estas mismas cantidades, en vez de poner la esencia de vainilla, se puede poner pasta de frutas, mermelada, frutas liofilizadas, se puede poner color.
Antes de empezar a decorar, dejo la manga con la crema unos minutos en el frigorífico para coger un poco más de consistencia y la forma de la boquilla quedar más definida en la crema.



La receta de los cupcakes de zanahoria es la que uso para el bizcocho de zanahoria que ya publiqué en otra ocasión. Puedes hacer clic aquí para verla. En vez de tenerla en el horno 40 minutos, para hacer los cupcakes la mitad del tiempo.
Las mini zanahorias las hice con el fondant Dekoeurop.
Hablando de Dekoeurop, me han propuesto organizar un sorteo para estrenar su nueva página DekoCakes, en breve tendréis noticias.

'Beijinhos' 
Y hasta la próxima!

Raquel




7 comentarios:

  1. qué bien! estaba buscando algo así :-)

    ResponderEliminar
  2. El mascarpone lo salva todo! Un beso querida

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me pasa igual guapa, cuando veo a Alma que pone tanto azúcar glas en la crema de los cupcakes me da no sé que... y a mi, como buena francesa, la mantequilla me encanta... pero tanto azúcar por dios no! hasta el swiss merengue lo hago con mucha menos azúcar del que debería llevar. Probaré tu receta, si señor! una vez mas Raquelihna, Chapeau!! Bisous!

    ResponderEliminar
  4. hola! tienes un regalito en mi blog! te animo a que te pases. Un beso!!!

    candys-reposteria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja qué gracia! A mí tampoco me gusta demasiado el buttercream, hasta que probé el de nutella! Ahora tengo una especie de adicción! Jajaja!
    Me quedo por tu blog!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!!!Me encanta todo lo que lleva queso, ya sea salado o dulce...ummm. Me gusta mucho el blog,me hago seguidora!

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel