jueves, 27 de septiembre de 2012

Un septiembre de celebraciones

Este mes de septiembre quedará en mis recuerdos como el septiembre de las celebraciones, tengo muchos motivos para celebrar. ¡Y lo celebro brindando!

!Porque ultrapasé la barrera de los 1.000 seguidores en Facebook!
¡Tchin, tchin!

¡Porque hice un curso con Patricia Arribálzaga!
 ¡Tchin, tchin!

¡Porque voy a exponer en BCNandCake!
¡Tchin, tchin!

¡Y porqué gané el PRIMER PREMIO A LA MEJOR TARTA en el concurso anual de tartas de Gastronomia Activa! Si queréis ver el álbum de la tarta que hice, sólo tenéis que hacer un clic AQUÍ.
¡Tchin, tchin!

¡Porque hice 7 años de casada!
¡Tchin, tchin!

Las celebraciones, para mi, saben a cava y pastel


La receta que comparto hoy con vosotr@s me ha llegado de la mano de mi compañera de trabajo, Sandra Delgado, una chica muy simpática y a la que le encanta una tertulia, además es un hacha con los idiomas. En realidad la receta de Sandra es de magdalenas, pero yo lo hice en la versión pastel.


Ingredientes:
- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos
- ralladura de la piel de 1 limón
- 150 gr de harina
- 100 ml de leche
- 1 cucharadita colmada de levadura
- 1 cajita de 150 gr de frambuesas
- azúcar glás para decorar (opcional)

Preparación:
Calentamos el horno a 180ºC, untamos con mantequilla y forramos el fondo de un molde redondo de 20 cm con papel vegetal.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos la mezcla.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema blanca. Incorporamos los huevos, uno por uno, sin dejar batir. Añadimos la ralladura de limón y lo removemos para incorporarla.
Por último, alternamos la mitad de mezcla de harina con levadura, la leche, y el resto de la harina.
No batimos mucho, sólo lo suficiente para incorporar toda la harina y la leche. Lo removemos suavemente, con amor y paciencia, pensando en lo bueno que nos va a quedar el bizcocho! jejejeje...
Ponemos la masa en el molde, alisamos la superficie de la masa con la ayuda de una espátula.
Introducimos las frambuesas en la superficie de la masa, pero sin sumergirlas. Podemos poner cuantas nos apetezca, distribuyéndolas bien.
Lo llevamos al horno durante 30-40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
Cuando esté listo, dejamos que se enfríe un poco en el molde, lo desmoldamos y dejamos que acabe de enfriarse en una rejilla. El pastel ya está!

Para el lemon curd tenéis 2 opciones;
1. La opción más fácil es comprarlo hecho. Lo podéis encontrar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés que tengáis más cerca.
2. ¡Hacerlo tu mism@! ¿cómo hago esto de lemon curd, Raquel? Es más, qué es esto que llamas lemon curd?

Lemon curd es una crema de limón que se hace con huevos, azúcar, mantequilla, el zumo y la piel de la fruta. Ingredientes sencillos, pero que cuando se juntan... ¡Tchin, thchin!
¡Debería estar prohibido porque no consigues parar de comerlo!
Untarás tus tostadas, tus tartas, tu galletas... No sé... Lo comerás con pan, con yogur, con helado, con  fruta... Querrás poner lemon curd  en el filete, en los espaguetis, en la paella, en la pizza, en la sopa... Creerás que toooodo te quedará mucho mejor con un poco de lemon curd! :-D
Y cuando descubras que en la receta que os voy a poner ahora  podéis sustituir el zumo de limón por el zumo de maracuyá, mandarina, piña... Entenderéis por qué digo que deberían prohibir el lemon curd!

Lemon Curd
(Receta para 500 gr, sacada de la BBC, más British imposible!)

Ingredientes:
- 4 limones, ralladura y zumo
- 200 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla sin sal
- 3 huevos + 1 yema

Preparación:
Ponemos la ralladura y el zumo del limón, el azúcar y la mantequilla en un recipiente, lo removemos, en baño maría, hasta derritir la mantequilla por completo.
En otro recipiente, batimos ligeramente los huevos con la yema extra y en seguida lo echamos en la mezcla del limón. Lo removemos bien para incorporar las dos mezclas y lo dejamos cocer por 10-13 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la mezcla esté suficientemente espesa y cremosa a punto de cubrir el verso de una cuchara.
Sacamos el lemon curd del calor, dejamos que se enfríe, removiéndolo de vez en cuando. Cuando esté completamente frío, llenamos un tarro esterelizado y lo conservamos en el frigorífico.


Con el pastel frío, ponemos una cucharadita del lemon curd sobre cada frambuesa y espolvoreamos con azúcar glás. ¡Está de vicio! ¡Y si lo acompañas con una copa de cava fresquita, es la perfección comestible! Por eso propongo un brindis para Sandra Delgado por hacerme llegar su receta favorita, que aunque está adaptada por Cakes y Etc, el contraste de sabores nos ha llegado a través de Sandra. Por eso, tchin-tchin y "muito obrigada", Sandra.

10 comentarios:

  1. Puedo garantizarles que el pastel estaba muy rico, (ñam, ñam). Gracias por los cumplidos, hacha en la repostería y etc...Jajajaja

    Solo tú podrías coger una receta de magdalenas y convertirla un riquísimo pastel. Mucha suerte en tus futuros proyectos. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que de celebraciones, felicidades por todos tus éxitos!!

    que bueno el pastel!

    ResponderEliminar
  3. En principio, felicidades por todo septiembre y segundo me encanta el pastel, ummmmh, lo que daría por un trocito. Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, felicidades por todo!!! y la tarta tiene una pinta increíble!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Moltes felicitats per totes les coses aconseguides!!!!

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES MILESSSSS!!! porque eres todo un éxito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Muchas felicidades por todos tus éxitos, un pastel estupendo para celebrar. Muchas gracias por compartir conmigo este añito y participar en mi sorteo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por todos tus logros! Sienta muy bien oir/leer que las cosas van bien!!! La receta me encanta y la del lemon curd me viene de perlas, la estaba buscando.
    Besitos!
    Montse.

    ResponderEliminar
  9. Raquel!!!!felicidades por todo tu mes de septiembre!!!!y que sigas celebrando muchas cosas en todos los meses del año,jajajaj me encanta tu pastel y coincido en que el lemon curd es lo mas rico que he probado,un besito guapa.
    chin chin por tus exitos!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel