martes, 11 de septiembre de 2012

Desfile de pasteles del verano

A menudo cuando voy a una fiesta y me presentan a alguien cuando esta persona me preguntan de qué trabajo, me sale una sonrisita y lo primero que respondo es que soy mamá de dos niños. Después suelto que soy profesora de idiomas en la lista de interinos de la Generalitat de Catalunya, pero claro, como no me llaman a menudo, trabajo desde hace 6 años como agente de reservas en una empresa americana de alquiler de coches. 
Cuando la persona que acabo de conocer finalmente parece entender de qué trabajo, entra en la conversación una tercera persona, que ya me conoce, y me dice: "¿Cómo va el blog, Raquel? ¿Tendrás muchos encargos, no?" Me sale otra sonrisita y le vuelvo a explicar a la persona que acabo de conocer (qué a estas alturas ya no entiende otra vez de qué trabajo) que tengo un blog de pastelería, que se llama Cakes y Etc y que de vez en cuando cojo algunos encargos :-).
Pues en resumen, soy mama de dos niños, soy profesora, soy agente de reservas, soy bloguera y pastelera. ¡No soy ninguna súper women y en mi día a día cuento con ayuda de otras personas (mi marido, mi amiga Marilene, mis suegros y cuñados) pero claro, se me acumula la faena! Hoy me he dado cuenta de que llevaba 13 días sin actualizar el blog, 13 días, tre-ce-dí-as!!!
Tengo un montón de cosas que quiero publicar y recetas que compartir, pero no consigo dedicar un post exclusivamente a cada uno de los pasteles que he estado haciendo este verano. Por toda la falta de tiempo, hoy he decidido hacer una recopilación, o mejor dicho, un desfile, jejejeje... Sí llamémoslo  Desfile de Verano!
Empezamos:

La Minnie Ainhoa: Este pastel lo hice para Ainhoa, la hija de mi amiga Eliana. En la parte negra, el bizcocho era el que utilizo para preparar los cupcakes de Selva Negra, relleno con merengue suizo de maracuyá. La parte rosa era un bizcocho de naranja con relleno de ganaché de chocolate. Iba acompañado de 12 cupcakes de chocolate, rellenos de merengue suízo de frambuesa.






La Bailarina: Este pastel lo hice para mi sobrina Laia, que le encanta bailar y de la que estoy segura que de mayor será una gran artista :-) Es un bizcocho de caramelo, con relleno de ganaché de chocolate con menta.





La Draculaura: Ivet es la hermana de Àlex, el peque al que le hice el pastel del Rayo Macqueen, ¿os acordáis? Pues su hermana no podía tener un pastel cualquiera y han repetido con Cakes y Etc. Para Ivet le hice el modelado más complicado que he hecho nunca: la Draculaura de las Monster High. El bizcocho era de doble chocolate :-) Bizcocho del Selva Negra y Ganaché de chocolate.









Un pastel claro para Clara: Este fue el pastel del primer cumpleaños de Clara, una amiguita de mi hijo pequeño. Es un bizcocho de lima-limón con relleno de merengue suizo de coco y mermelada de piña. Sabe a piña colada! Es una receta maravillosa de Velvet Cake publicada en el número 2 de la revista Sugartremens.






Pastel hakama: Este pastel lo hice para el cumpleaños del sensei de una compañera de trabajo que practica Aikido. La hakama es un pantalón característico del Aikido y se dobla de una manera muy especial. Las palabras abajo del pastel son los valores de este arte marcial. El bizcocho también es el de lima-limón con relleno de merengue suizo de coco y mermelada de piña de Velvet Cake.






Los pasteles de las Ferrer: Júlia y Meritxell son las sobrina de una ex-aluna de portugués, hoy amiga, Mireia. Júlia, la mayor, ha elegido una Monster High y Meritxell, la pequeña, una Dora Exploradora. Los pasteles eran de chocolate doble (bizcocho y relleno de chocolate) con un punto de fruta, frambuesa en la Monter High y Maracuyá en la Dora.







Ala (otra de) Madrid: Sí, otra del Madrid, es muy curioso, porque vivo en un entorno culé. Da igual como lo haga, pero mi marido y mi hijo siempre dicen: "¡qué fea!" Yo la veo preciosa y elegante. Este fue un bizcocho y  relleno de Caipirinha (la receta de los cupcakes triplicada). La hice para el padre de una compañera de trabajo.







Para una culé elegante: Este pastel lo hice para el cumpleaños de Laura, un chica muy femenina a la que le encanta el fútbol. Chica femenina + fútbol = pastel pelota de fútbol con sandalia de tacón. Bizcocho de maracuyá (la receta de los cupcakes triplicada, ya véis, me gusta jugar con las proporciones de las recetas:-), el relleno era de ganache de chocolate blanco con mermelada de maracuyá.





Súper pastel volador: Este pastel lo hice para un compañero de trabajo, es un pastel de caipirinha. La sorpresa era dentro; le heché colorante verde en el bizcocho para dar un efecto... Kryptonita!!! Con esta tarta gané El Reto de Tristán de la revista Sugartremens y el premio no podía ser mejor: la han publicado en la revista junto con la receta. Es la segunda vez en el mismo post que os hablo de esta revista, pero es que vale la pena, es una revista de mucha calidad y para mi fue un gran honor salir en el nº2.





Gerónimo Stilton: Siempre muy elegante con su traje verde y corbata roja, Gerónimo Stilton fue el invitado de honor en el cumpleaños de Júlia. El bizcocho y el relleno eran de chocolate.





Bueno, creo que ya está, estoy al día con la publicación de las fotos de los pasteles que he estado haciendo. También tengo que informaros, aunque la mayoría ya lo sabéis porque lo he anunciado en Facebook. Señoras y señores: ESTARÉ EN UN STAND EN LA FERIA BCNANDCAKE JUNTO CON DEKOEUROP!!!

 Os enseño nuestros logos fusionados!


Es un proyecto que me hace mucha ilusión y cuento los días para que empiece la feria. ¡Los que vayáis ahí por favor no dejéis de pasar a saludarnos!
Por hoy es todo, en el próximo post os contaré la experiencia que estoy teniendo haciendo el curso de diseño y decoración de tartas en Cake Haute Couture.


Beijinhos,


Raquel

11 comentarios:

  1. Hola Raquel,
    Todos las tartas que has hecho son espectaculares, quizás no seas una superwoman(que lo dudo) pero si eres una super artista. Mucha suerte con tu stand.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Raquel,que quieres que te diga,todas las tartas son fabulosas como siempre,me encantan,no sabria con cual quedarme.
    Tengo que felicitarte por lo de la feria que todavia no habia tenido ocasion de hacerlo,no dudes que nos veremos por alli,yo tambien estoy deseando que llegue,un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Raquel...muy bonitas todas las tartas...ojala pueda ir a barcelona y conoceros!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Raquel, enhorabuena ^^ tus tartas como siempre impresionantes :)
    Espero disfrutar de una muestrita en la feria ;)
    Besotes wapi!
    Esther

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa!!!!! me ha encantado tu recorrido repostil!!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas las tartas, tienes mucho talento!!
    yo espero poder ir a Barcelona, si voy me paso a verte seguro!

    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Un desfile digno de una gran diseñadora. Enhorabuena por tu talento guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que arte! cuanto trabajo te felicito! yo estaré también en la feria y porsupuesto que pasaré a saudarte! besotes

    ResponderEliminar
  9. Desde luego has trabajado un montón en verano! Vaya vacaciones! Los pasteles quedaron espectaculares, no sabrìa por cual decidirme. Me guardo este post, con tu permiso, para hacer alguno de esos bizcochos tan apetecibles!
    Besos!
    Montse.

    ResponderEliminar
  10. Raquel, hasta hoy he podido venir a visitarte, que talento y cosas lindas que tienes.
    Te mando un besote grande de tu compañera del curso de Cakes Haute Couture.
    Ana

    http://cupcakesfactoryelblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel