lunes, 7 de mayo de 2012

Àlex Mcqueen!!!! Bandera cuadriculada!!!!

¡Hola amig@s!

Qué tal?
Mi idea cuando hice el sorteo era de no publicar nada hasta que se acabara el período de participación, pero es que me moría de ganas de publicar las fotos del pastel que hice para Àlex!!!
Àlex cumplió 2 añitos y es un campeón!!!

El mejor momento de la vida del pastel!!

Para celebrar su cumple, la mamá de Àlex, Anna, prima de mi marido, me pidió que le hiciera el pastel. Me dijo que al peque le gustaba mucho el Rayo McQueen.
La verdad es que no me ha sido difícil buscar inspiración para hacerle el pastel de Àlex, primero porque estaba muy motivada por varios motivos, entre ellos por batir mi record: un pastel para unas 60 personas. Después porque tenía en casa un montón de cosas del Rayo Mcqueen: libro, pelotas, mochila, todos los cochecitos de la película, puzzle, calzoncillos... puedo seguir, la lista es casi infinita!!! A mi hijo mayor, David, le encanta el McQueen! Vamos, que modelos para el pastel no me faltaban! Por no decir que David fue mi mayor crítico durante la ejecución del trabajo.


Empecé el pastel por su protagonista, modelando el coche, McQueen, porque aunque no supiera cómo iba a ser el pastel, el McQueen estaría, seguro! Una vez "esculpido" el coche, me puse a hacer varios dibujos hasta que me quedé con el definitivo, o eso creía.


Después, seguí modelando otros elementos decorativos del pastel, neumáticos, el cono, el nombre de Àlex en el emblema de la película. El sábado, el día de la fiesta apilé los bizcochos y acabé de decorarlos.

Aprovecho la oportunidad para explicaros visualmente cómo he hecho el pastel de 3 pisos.






Los palillos sirven de soporte para el peso de las tartas de arriba. He enganchado los pasteles con ganaché de chocolate.
Cada piso tenía un bizcocho diferente: el piso azul era del Pastel de toda la vida, porque es una masa más compacta y que aguanta bastante bien el peso.  El bizcocho del piso cuadriculado era el de Selva Negra. El bizcocho superior era un Pão de Ló, por ser una masa muy leve. Todos los pasteles estaban rellenados y cubiertos de ganaché de chocolate negro y mojado con almibar.
Casi me vuelvo loca buscando alguna receta para pastel grande, quería hacer una única y deliciosa masa, una única receta sin tener que triplicar las cantidades de las que normalmente hago, pero al final, como tenía que hornearlos por separado, porque no me cabrían los 3 moldes a la vez en el horno, pensé que lo mejor sería hacer bizcochos de sabores diferentes. Por cierto, los moldes son 2 extra hondos, 10 cm de alto,  y el más grande de los tres es de 7 cm de alto, todos de la marca PME, estrenados para esta ocasión!
Aquí tenéis más fotos:



Por último, el transporte. Oh, Díos mío! El camino a Castelldefels nunca fue tan largo!!!
La fiesta era en la torre de los abuelos de Àlex, en Castedefells,  y no sabéis lo complicado que llega a ser llevar un pastel de tres pisos de un lado a otro. Para este capítulo, tengo que dar las gracias a  Marilene, una amiga brasileña que me ayuda a mantener el orden en mi casa, pero que sabe un montón de decoración de fiestas y de transporte de grandes pasteles porque en Brasil se dedicaba a esto, por eso, me encanta escuchar sus sabios consejos.
Pues el TRUCO que me enseño Marilene  fue que pusiéramos el pastel encima de una espuma así, durante el viaje no resbalaría. Lo que hicimos fue meter al pastel en una caja enorme y ponerlo encima de la espuma de 45 x 45 cm, comprada para la ocasión. Error! :-O
Cuando estábamos cerca de la Pl. España el pastel se inclinó y casi volcó.
"¡Para el coche, Daviiiiiiid!" grité a mi marido.
Sacamos al pastel de la caja y lo pusimos directamente sobre la espuma. Solucionado. El pastel llego sano y salvo a la casa "dels tiets". Es decir, no lo pongáis en una caja encima de la espuma, sino que el plato toque la espuma.
Por fin os pongo mis primeras fotos con marca de agua. Me rindo. Últimamente, ha crecido mucho la cantidad de gente sinvergüenza que se dedica a robar fotos de pasteles y publicarlos como si los hubieran hecho. Más de una compañera bloguera ha sido víctima de este delito. Como mi pastel ha quedado taaaaan bonito, esta vez además de posar a su lado, pongo el nombre de Cakes y Etc. Ya se que no impide que me la roben, pero al menos les daría más trabajo. Jajajajja....




















Y por aquí me quedo, por hoy.

Beijinhos,
Raquel.







29 comentarios:

  1. que chulada de tarta !! felicidades !

    ResponderEliminar
  2. Quw suerte tiene Alex, vaya manos que tienes tu, es preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Raquel,ya te lo he dicho,pero es que no me canso es un pastel de verdadera profesional,lo del trasporte es un tema a parte,madre mia lo que se llega a sufrir,que me vas a contar,yo cada vez que hago uno suelo llevarlo de paseo jajaja y te aseguro que es un autentico calvario,la proxima vez pondre en practica tu consejo,un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. IMPRESIONANTE!!! es espectacular con los tres pisos, y la decoración una obra de arte besos

    ResponderEliminar
  5. Impresionante Raquel, el cochecito parece de verdad un Rayo y no modelado de tantos detallitos que tiene, el segundo piso una currada esa bandera a cuadros, y las proporciones y el paisaje perfectos. Te lo dije en FB pero lo repito, dejas siempre el listón por las nubes :D

    Y encima que ha de estar de muerte nos das consejos útiles de verdad ^^

    Gracias wapísima!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Esther, es cierto, fue una currada, pero has visto la carita de Àlex? La carita que ha puesto compensa todo el esfuerzo!
      Ya sabes que me gusta compartir los trucos ;-)!
      Beijinhos

      Eliminar
  6. Raquel amiga!!! este pastel te quedó de ataque!!!!! Felicidades!!! que proyecto!!!!

    ResponderEliminar
  7. Quel, tu tais a melhor do mundo em fazer bolos!!!!!!!!!
    Que sorte dos meninos!!!! Os aniversários vão ter sempre super-bolos!!!!
    Tu és um talento!!!!!!!!! Estou muito orgulhosa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigada, Mari! É verdade, a motivação para os aniversários dos meninos é imensa!! Você hoje me fez lembrar um bolo que fiz para o aniversário de 10 anos de Rafa. Pergunta se ele se lembra do campo de futebol que eu fiz? Beijinhos

      Eliminar
  8. Te ha quedado espectacular, además no has "esculpido" el coche, has creado una obra de arte!!! Yo también le pongo marca de agua a mis fotos ya que no llevaba ni una semana cuando vi que las cogían y las publicaban como suyas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fuerte lo que me cuentas!!!Es una vergueza que las personas actúen así!

      Eliminar
  9. Hola Raquel, que pasada de Pastel, es precioso la verdad es que: TU SI QUE VALES, por mi parte te doy un 10. Que sigas en esta línea, llegaras lejos.

    MONTSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... GRacias Montse, muchas gracias por la nota!! Beijinhos!

      Eliminar
  10. un trabajo estupendo... y un tutorial extraordinario...
    Te he dejado un regalito en mi blog espero que te guste
    Enhorabuena
    http://artsugar-merche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ayyyssss.. Raquel! Que dia tan bonito que contento que estaba Alex con su pastel, y que bonito era... que manos mas maravillosas tienes!

    Un beso

    Anna (mama de Alex)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes graciès, Anna! Ja t'ho havia dit abans y ho torno a dir que em feia molta ilusió fer-vos aquest pastís. L'Àlex s'ho mereix!

      Eliminar
  12. Eres una auténtica crac!!
    Me encanta, es tan plástico!!!
    No sé cómo os atreveis a probarlos!!!
    Un beso Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Mari Valle, este comentario viniendo de una profesora de arte me llena de alegría y me motiva a superarme cada vez más!

      Eliminar
  13. Guau, no conocía tu blog y me ha impresionado tu trabajo, me quedo por aquí para aprender de ti. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Elena! Espero corresponder a tus expectativas! beijinhos

      Eliminar
  14. Menudo trabajo Raquel, te felicito porque te ha quedado impresionante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Crispi, gracias por estar siempre aquí animándome!! Beijinhos

      Eliminar
  15. QUe bella te quedo la verdad q te felicito ers toda una artista!!!!!! te invito a mi blog!!! DECORA CON SAMANTHA espero q te guste. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha, gracias por tus palabras! Conozco a tu blog desde hace unos meses, creo que fui de tus primeras seguidoras! También haces cosas preciosas! :-D

      Eliminar
  16. Hola! Me ha gustado mucho tu blog! Te espero en mi nuevo blog de Cupcakes a ver si te gusta y decides seguirme!

    Saludos grandes!
    Macarena

    ResponderEliminar
  17. Hermoso esta tu pastel... Ya tengo muchos modelos a seguir en este mundo de la pastelería, pero creo que tu serás otra de ellas. me encanta tu blog, tus fotos, tu forma de escribir y sobre todo tus pasteles. Gracias por compartir con nosotros.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel