domingo, 26 de febrero de 2012

Tarta de manzana especiada (y mi primer video!)

Hola tod@s,


¡Por fin tengo tiempo para escribir un post y compartir una receta con vosotr@s!
¡He tenido una semana intensa! Bueno, más intensa que de costumbre. He tenido examen de inglés, he hecho cuatro pasteles y tengo a mi bebé malito desde del martes. 
Con tantas cosas, apenas he tenido tiempo y no he publicado un post entre semana, como suelo hacer.


¡Pero vamos a lo que vamos!
Hoy toca una receta de tarta de manzana (apple pie) como la del oso yogi. Esta receta me la ha pasado un compañero de trabajo de mi marido, Sergi, que a su vez, la ha cogido de una página web que ya NO EXISTE!!! No está la página, No se encuentra la receta... Pero aquí está Cakes y Etc para ponerla otra vez en la red!!!
La novedad de este post es el vídeo que por primera vez voy a publicar aquí. El vídeo tiene problemas, las cosas como son! Los problema son:

Problema 1: No se consigue leer el texto explicativo que aparece en el vídeo!!! Muy mal, Raquel! A ver si mejoramos la edición, eh! Pero bueno, os pongo aquí la lista de ingredientes y orientaciones en cuanto a la forma.
Problema 2: Mi marido no maneja muy bien la camera de video y el vídeo no ha quedado como yo me  esperaba. 
Problema 3: No aparezco, ni hablo en el vídeo porque no me gusta escucharme hablando castellano, además sieeeeeempre me veo con unos mofletes enorrrrmes en los vídeos. Para evitar verme y escucharme, he optado por sólo enseñar mis manos!

Pero bueno, dentro de lo que cabe, el vídeo cumple su función, creo.



Aquí lo tenéis: 



INGREDIENTES:


2 hojas de masa quebrada
8 manzanas
1/4 taza de azúcar moreno
2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de tabasco
1 cucharada de harina de maíz
1 cucharada de mantequilla


PREPARACIÓN:


Forramos el fondo de un molde desmontable con 1 hoja de masa quebrada.
Pelamos, descorazonamos y cortamos las manzanas. Añadimos el azúcar, la canela, el tabasco y la harina de maíz.Dejamos el relleno reposar por 10 minutos y enseguida lo volcamos sobre el molde forrado con la masa quebrada.

Repartimos la mantequilla en trocitos por encima del relleno y lo tapamos con la otra hoja de masa quebrada.

Podemos aprovechar la masa sobrante de los bordes para adornar la torta y personalizarla. La llevamos al horno caliente (210ºC)por 40 minutos. Si notamos que la superficie empieza a tostar demasiado, cubriremos la tarta con papel aluminio.

Algunos SI:

SI notamos que empieza tostar demasiado en la superficie, la cubrimos con papel aluminio.
SI os parece raro lo del tabasco, tranquilos, no queda demasiado picante, de hecho, el compañero de trabajo de mi marido que ha probado un trocito de la tarta y me ha dado su visto bueno, aunque no le ha parecido suficientemente picante, según me explicó mi marido. Yo que no soy muy de picante me ha parecido suficiente acabar un trozo de la tarta y quedarme ay con un regustito de manzana, canela y un ligero ardor en la boca. 
SI os gusta el picante y queréis hecharle un poco más de tabasco, vosotros mismos, pero no os paséis porque tan poco se trata de taparle el gusto de la manzana!!! En mi opinión, con una cucharadita, creo que tenéis más que suficiente.
SI queréis preparar la masa vosotros mismos (yo he usado una de las preparadas que venden en el supermercado, porque no disponía de mucho tiempo para hacerla) os recomendo la masa de Pasta Flora, la misma que se usa para la Crostata, una tarta italiana cuya receta ya he publicado aquí en el blog.

Bueno, espero que os animéis a probarla, es muy sencilla de preparar y quedará perfecta para merendar o llevarla para un pic-nic, pero cuidado que nos os la robe un oso!!


BEIJINHOSSSSSS!!!!


Raquel



7 comentarios:

  1. uuuuummmm!!!!tiene una pinta!!!!!!
    y el video genial!!!!felicidades
    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cati! Muchas gracias por tus palabras! He puesto buena voluntad en video, pero la verdad es que hay mucho que mejorar... Pero bueno, al menos sirve para ilustrar la preparación.

      Eliminar
  2. Que rica!!! me encantan las tartas de manzana. El video es estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Crispi! Tu siempre dándome ánimos! La tarta es muy rica y sencilla. Beijinhos!

      Eliminar
  3. Muy bien guapisima,cada vez te superas mas,ahora con video y todo me parece genial y la tarta me encanta seguro que esta riquisima,se me acumula la faena contigo,me gusta tanto lo que haces que quiero hacerlo tambien pero no me da tiempo,pero esta seguro que la pruebo,besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... "se me acumula la faena contigo" GRacias, Antonia!!! Prúebala y ya verás lo buena que queda!

      Eliminar
  4. Hola guapa! que bonita te quedó! tenia que estar de muerte así especiadita. besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel