lunes, 30 de enero de 2012

Resumen de mis últimas creaciones y ... Ya somos más de 100!!!!!!

Antes de nada, tengo que deciros algo:
MUCHAS GRACIAS!!!
Ya somos más de 100 seguidores en Cakes y Etc y estoy taaan feliz viendo como el blog va creciendo cada día!
La ilusión de preparar mis pasteles y tartas pensando en cómo escribiré el post para explicaros la receta,   las "sesiones fotográficas" que hago después, buscando siempre la mejor presentación, todo el trabajo que me da llevar a cabo este proyecto de escribir el blog se ve recompensado luego al leer cada unos de los comentarios que me vais dejando.
No soy una profesional, simplemente soy una entusiasta de la repostería que pone mucho cariño y muchas horas de dedicación en esta afición, que al contrario de lo que mucha gente me ha preguntado no es nueva, la tengo desde hace mucho, lo que sí es nuevo es tener un blog dedicado a esto.
Tampoco puedo dejar de dar las GRACIAS públicamente a mi marido. Sin él simplemente no podría hacer nada. Much@s amig@s me preguntáis como puedo trabajar, llevar una casa, tener dos niños, estudiar, hacer pasteles y escribir el blog. "¿De dónde sacas tiempo?". La respuesta es: David. No soy super women, ni super nada! Lo que tengo es un super marido que me ayuda mucho!!! Además, cuando algo te gusta mucho... sacas tiempo de debajo de las piedras y lo haces!
Pues para celebrarlo, en breve haré algo... Síííí, cómo nó!! ?? Un sorteo, un concurso, un juego, aún no lo sé... En cuanto lo tenga claro, empiezo. Lo voy a preparar todo y ya haré el post, así que, atentos a los próximos posts  que os diré cositas ;-)

Dicho esto, aprovecho para exponer mis últimas creaciones; tartas y cupcakes que voy haciendo y que no me da tiempo para escribir un post en exclusiva.

El primero es el pastel corazón con estampa de zebra y rosas rosa. Para el cumpleaños Judit, mi cuñada. El bizcocho era el Pão de Ló, el relleno de mazapan (crema de almendras, huevos, azúcar y coñac) y la cobertura de fondant.


Las rayas de la zebra las aprendí mirando este vídeo de MysticalChef en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=zJoGKtopx3o.
No hace falte saber inglés para entender todo lo que explica la chica, las imágenes hablan por si solas. Muy recomendable este y otros video!

La segunda foto que os quiero enseñar son de unos cupcakes que hice un jueves que tenía fiesta (por haber trabajado un domingo... no era un día de fiesta lo que se dice día de fiesta) y aproveché que tenía a los niños en la guardería/escuela para hacerlos. Cuando publiqué estas fotos en Facebook diciendo que los había hecho en una mañana, me dijero que mi mañana cunde mucho! Jajajaja... Pues sí, cunde!! Pero, todo depende de la hora en la empieza tu mañana, no? Este día me desperté a las 5:00 y a las 13:00 ya los tenía listos. ¿Por qué me desperté a las 5:00? Tengo un bebé de 7 meses, no fue porque me caí de la cama, sufro de insomnio o por mi obsesión de hacer pasteles! :-)



Los que son blancos con manchas negras los hice así pensando en los perros dálmatas, pero resulta que todo el mundo veía vaquitas donde yo veía dálmatas. El bizcocho de estos cupcakes son los mismos del de los cupcakes de Selva Negra. Los cubrí con ganache de chocolate, la decoración es de fondant y algunos llevan una rosa de buttercream de lima. Al día siguiente los llevé al trabajo e hice degustación, fue un éxito, a todos les gustó el sabor. Me encanta ver la cara de las personas cuando los prueban, siento que endulzo un poco sus día y a cambio me siento más feliz.

Hablando de dormir poco...
Cuando Artur cumplió 6 meses lo celebramos con este pastel de lunas y estrella, deseando que duerma más. Bueno, ha mejorado, aunque continúa madrugador. El bizcocho era el del Pastel de toda la vida con relleno de mermelada de fresa y trozos de fresas, cubierto con fondant.


Los meses de diciembre y enero en mi casa son meses de mucha celebración, a parte de las celebraciones tradicionales de esta epóca, mi marido, mi hijo y yo cumplimos años.  El que más cumple años y sopla velas es mi hijo David, porque cada año suele tener como mínimo 3 pasteles. Este año el que llevo a la escuela ya lo habéis visto, Ahora os enseño el pastel que preparé para los cumpleañeros del mes de enero de la Asociación Padres de Brasileriños en Cataluña, de la cual formamos parte. Lo llamé de pastel "Brasileirinhos", pero allí los papas lo llamaron de pastel patriota. Jajajaja..





El bizcocho era del Pastel de chocolate más fácil de Brasil con tres capas de relleno de chocolate blanco. La cobertura era de merengue italiano (todavía no he publicado la receta, os la debo).

Y por último os pongo el pastel para el cumpleaños de mi hijo David en casa con algunas amigas y sus prim@s, es un pastel que me ha hecho muchísima ilusión porque ha quedado como yo lo había imaginado y es la primera vez que me pasa esto! Sabéis cuando a veces nos imaginamos algo y al final no queda exactamente como nos lo imaginábamos? Aunque todo el mundo te diga que está chulísimo, está preciso, tu siempre ves algo que no era exactamente como querías que quedara, que lo has arreglado o te has apañado y  lo solucionas de otra manera, pero tu, TU, dentro de ti, sabes que no era así como lo habías imaginado (perdonarme el rollo perfeccionista!!!). Pues bien, por primera vez estoy orgullosa de mi trabajo y muy feliz con la cara de mi hijo al verlo y cuando me dijo, "Tá demais, mama, obrigado! É ainda melhor do que o que eu levei para escola!" (Es una pasada, mama, gracias! Es aún mejor del que me llevé a la escuela!". Cuando llegaban sus invitados les tapaba los ojos hasta que los abrian delante del pastel y los otros niños decía "HALA!"


El bizcocho era de tres capas, dos de vainilla y una de coco con chocolate rallado. El barco también era de bizcocho, pero de chocolate. Todos tenían rellenos; dos capas del pastel que formaba el mar estaba rellenas de chocolate blanco y el relleno del barco era de mermelada de fresa. La cobertura, el mar era de merengue italiano pulverizado con agua con colorante azul (no he puesto el colorante directamente en el merengue, el efecto cambia mucho!) Parece que estaba pintado como un spray! El efecto es brutal, la textura de las olas quedan increíbles!! Las figuras y las velas del barco son de fondant, la "arena" es azúcar teñido con colorante marrón y las monedas son las de chocolate de toda la vida. Y para acabar os dejo este collage de la fiesta. Nos lo pasamos bomba!! Piratas al poderrrr!!!!


Bueno, me quedo por aquí.
¡Hasta pronto!

Beijinhosss!!!

Raquel

8 comentarios:

  1. Pois.... o que dizer? Esta tudo maravilhoso, cada vez que vejo tuas receitas e tuas decoracoes mais e mais me da vontade de dedicar-me a esta arte. O mes de janeiro aqui tambem e de festa,filho e marido fazem aniversario e essa ano, inspirada por ti, nao comprei as tortas, as preparei com muito amor e carinho. Ainda nao chegam aos pes das tuas, mas pelo menos sao saborosas. Um dia chego la he he. Parabens !

    ResponderEliminar
  2. Raquel,eres una gran artista,me encanta todo lo que haces,y los rellenos y bizcochos se me hace la boca agua cuando los leo,felicidades guapisima eres genial,besitos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito todo lo que haces, me quedo como seguidora =) saludos

    ResponderEliminar
  4. Que cosas mas preciosas haces Raquel! y muchas gracias por todos tus enlaces a las recetas de bizcochos, etc, nos das muchas ideas. Enhorabuena por tu blog y por esos 100 y pico de seguidores, estaremos atentos a ese sorteito! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo directamente que eres una artista !!

    Me ha encantado todo lo que has puesto hoy, que bonito todo.

    Esto solo es el comienzo, ya veras que club de fans vas a tener dentro de nada.

    hoy en mi blog también celebramos el cumpleaños de galletita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios chicas, no sabeis la alegría que me dáis! Muchas gracias dr corazón!

    ResponderEliminar
  7. Parabéns, prima!!!! Você merece! =)

    Linda a festa de Davidinho!!! Lindo o bolo de zebra! Adoreiiiii!!!

    Bju bemmm gde

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esos 100 seguidores veras que en nada suman un cero más :D
    Y enhorabuena por tu buen trabajo ¡¡me encanta!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel