viernes, 6 de enero de 2012

¿Os habéis comportado bien?

Este es un post muy cortito, sólo para enseñaros las fotos del Roscón de Reyes que mi suegra y yo hicimos entre las dos. La masa la ha hecho ella con la Thermomix y me la ha puesto en la encimera la he abierto, rellenado, decorado y horneado.

Lo más interesante de haberlo hecho, es que lo preparamos ayer por la tarde pero no lo horneamos en seguida. Lo hemos congelado y esta mañana lo he sacado del congelador, lo he dejado a temperatura ambiente, se ha ido descongelando poco a poco y para mi sorpresa la masa después de descongelada seguía creciendo!


 Lo horneé por 25 minutos a 180º y cuando ya estaba listo, lo he pintado con azúcar invertido azúcar invertido (se parece al almíbar, sirve para dar brillo), lo he espolvoreado con azúcar mojado y un poquito de almendras tostadas.


 Este truco de prepararlo y congelarlo me ha parecido súper interesante y quería compartirlo aquí. La congelación no afectó en nada la calidad y la frescura del Roscón. Estaba realmente delicioso y tierno.



Espero que hayáis recibido el regalito que deseábais y si no, a comportarse bien!

Beijinhos

2 comentarios:

  1. Debo decir que estaba bueníiiiiiisimo.
    Felicidades a las cocineras.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira para el año que viene ya sabemos que hacer para conservarlo mejor,gracias por tus truquis guapa,un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel