lunes, 6 de mayo de 2013

Pastel de Naranja para desayunar. ¡Porque es sábado!

Hoy es lunes. No es sábado, pero da igual. Os cuento...
Los fines de semana me gustan los desayunos especiales y sin prisas con mis hijos. Intento preparar cosas diferentes, cosas que no hago muy menudo, como por ejemplo, un PASTEL!
^_^
Bromas a parte, el sábado pasado hice un bizcocho de naranja muy rico y natural. Llevaba toda la semana con esta idea en mente por culpa de Yolanda, una compañera de trabajo. A ella le gusta hacer bizcochos y me pide consejos sobre la temperatura del horno, ingredientes y el modo de preparo, etc. Pues resulta que Yolanda se había hecho un bizcocho de naranja echándole zumo de naranja y se quejaba de que le había quedado rico, pero que no sabía a naranja. Le sugerí que triturara toda la naranja y la echara a la masa. Ella me miro poco convencida, "pero quedaran grumos, no?" "Nooo, no quedan grumos, tritura la naranja muy bien, haz un puré" Pues aquí lo tienes, Yolanda, el pastel de naranja que probaste el lunes.Te dedico el post y la receta, guapa.



270 gr de azúcar
120 ml de aceite de girasol
3 huevos
1 naranja
 270 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato sódico
125 gr de yogur natural

Preparación

Calentar el horno, 180º C.
Untar todo el molde (usé uno grande, unos 28 cm) con un poco de aceite y forrar el  fondo del molde con papel de hornear.
Cortar las extremidades de la naranja, descartarlas. Cortar la naranja en trozos pequeños para facilitar el triturado. Triturarla hasta obtener un puré, reservarlo, TAPADO. ¡Que no se nos oxide!
Batir el aceite con el azúcar, echar los huevos, uno a uno, y agregar el puré de naranja, mezclar hasta incorporarlo bien. Añadir el yogur natural. Echar la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato sódico.
Llenar el molde, llevarlo al horno por 45-50 minutos, o al pincharlo con un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio. Dejar que se enfrie unos 10 minutos en el molde y, finalmente desmoldarlo y dejarlo que se enfrie.  ¡Ya está!


Peeeeero, si quieres acentuar aún más el sabor a naranja.... Mojaremos el bizcocho con un almíbar de naranja.


70 ml de água
70 gr de azúcar
70 ml de zumo de naranja
50 ml de licor Cointreau (opcional)

Poner el agua con azúcar en un cazo y llevarlo al fuego hasta que el azúcar se disuelva, lo sacamos del fuego, añadir el zumo y el licor.  Pinchamos con un palillo el bizcocho y lo mojamos con el almíbar.

Para decorarlo he puesto trocitos de naranja confitada y con chocolate blanco derritido y una cuchara he hecho las rayas blancas que decoran. 

Ha quedado sabroso y con un un potente sabor a naranja. 
¡Os animo a probarlo!

Beijinhos,

Raquel
                                                       

8 comentarios:

  1. Me encantan los bizcochos de naranja!! este lo pruebo!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. buenísimo, con ese sabor a naranja!! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, buena tarde!
    Quisiera contarte que he empezado un proyecto el cual se llama "Pastelito", en mi nuevo blog escribire sobre todo lo relacionado en decoracion de cupcake, pasteles, cake-pops ! espero tu visita: http://proyectopastelito.blogspot.com/
    Muchas gracias por tu atencion!

    Me seguire paseando por tu blog!

    Wendy

    ResponderEliminar
  4. Y tenias mucha razon!! La naranja entera le da un sabor especial..y encontrar algun trocito de naranja es una autentica delicia....Y la decoración que le has puesto...de 10!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    si entras en nuestro blog te hemos dejado un detallito!
    Espero que te guste.
    http://bibpastissets.blogspot.com.es/2013/05/premi-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
  6. La receta tiene una pinta estupenda....y como diría Vinicius ...."por que es sábado"..

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel