domingo, 2 de diciembre de 2012

Mi BCN and Cake


Una semana después, escribo el post sobre cómo fue mi experiencia en la primera feria en la que he participado.
¡Si os soy sincera, todavía tengo resaca!
¡Lo de la resaca es solo un modo de hablar!
Porque los que habéis estado allí, sabéis que preparé un "cupcake's bar" y vendía cupcakes con un sabor... ADULTO! Pero vamos, que no es que tenga resaca de haberme emborrachado de tanto "beber"  cupcakes! Más bien es una resaca-cansancio que todavía me acompaña, pero que me dejó con la sensación de deber cumplido
Entre los preparativos y estar todo el día de pie en el stand, que compartí con DeKOeurop. En el balance mental que hago de la feria, me viene inmediatamente una pregunta: "¿Pero, Raquel, cómo puede ser que te canses y disfrutes a la vez?"
¡Pues no lo sé!¡Sólo os puedo decir que respirar una atmósfera reposteril, me curaba todos los males!


Por mi bar, digo, por el stand, estuvieron Chris, Montse, Belén, MelisaAntonia, Clara Cocinillas, Pat Sh, Esther, Judith, Aynara, Rosa, Virginia, Emma, Marta, Isabel, Luisa, Magali, Jaqueline, Natalia, Mercè Raquel,... ¡Perdonadme si se me olvida alguien! ¡A todas les di un abrazo súper apretado! Además, tuve la oportunidad de hablar con Robledo, de Velvet Cakes, Marta de For the Cakes, Ivana, de Cupcakes a Diario, Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto, Bea, del Rincón de Bea, Sara, de Sara Sweet Cakes, a Rosario y Maite, de La casa de los pasteles. ¿Cuánta gente, no? Fue un fin de semana intenso y en el que he conocido y reencontrado a muchas personas del mundillo.


¡Encantadora como siempre!
¡Qué gran honor saludar a este gran artista!

Y más gente hubo en la cola para entrar en el recinto, que quedo pequeño.
Yo, dentro, no me había enterado de nada hasta que encontré a Rosa, que me puso al corriente de la confusión que había fuera. Una cola gigantesca, policia, hojas de reclamación, indignación y frustración de tantísimas personas que vinieron de lejos para disfrutar de un fin de semana dedicado a la repostería creativa y que volvieron a sus casas decepcionadas sin haber podido entrar. Por lo que he podido leer en otros blogs, el sábado a primera hora, dejaban entrar a las personas que compraban el billete en la taquilla y las personas que habían sido previsoras y comprado las entradas anticipadas en la web del evento se quedaban en la cola por una, dos, tres y hasta cuatro horas. ¡Muy injusto, lo siento mucho, de verdad!
La falta de espacio ya había sido un problema en la Expo Tarta y se suponía que en  Bcn and Cake, al ser en un pabellón de la fira de Barcelona, habría espacio suficiente. Pues no, no ha sido suficiente y por lo que me han estado contando, la venta de entradas se descontroló.
¡Ya tenemos 2 grandes eventos  con el mismo problema! Como han sido las primeras ediciones en los dos casos, les doy un voto de confianza para que en las 2ª ediciones la desorganización no sea un problema y estoy segura de que se aprende de los errores.

Los que entrasteis y os pasasteis por el stand, sabéis ya que monté Cupcake's Bar. No quise llevar los sabores tradicionales de cupcakes, sino que quise llevar cupcakes con sabor a cóctel, licor y cerveza.


La receta de los cupcakes de caipirinha ya la tenéis publicada hace tiempo, la novedad vino con las otras bebidas.
Para el cupcake de Baileys usé la receta del bizcocho choco-Baileys de Esther, de La cocina de Nini.
El cupcake de piña colada lo hice con un cupcake hecho con la receta de la Masa suave de coco,  con un relleno de confitura casera de piña.
Las recetas de los cupcakes de cosmopolitan y de Guinness, ya las publicaré, poco a poco,
Todos los cupcakes, a excepción el de piña colada, tenían relleno de ganaché de chocolate (blanco, negro, al leche) saborizado con los licores de los cócteles/bebidas, además estaba humedecidos con almibar de cada una de la bebidas, para potenciar el sabor del los cócteles/bebidas en los cupcakes.
Todos llevaban una cobertura de crema suiza (o merengue suizo) saborizada con los licores y zumos que se utilizan para los cócteles/bebidas.

La crema suiza que hago es muy básica! Es la 1 - 2 - 3!
100 ml de clara de huevos pasteurizadas
200 gr de azúcar
300 gr de mantequilla (sin sal y de buena calidad)

En baño maría, se disuelve el azúcar en las claras. Acto seguido, se monta las claras, formando el merengue. Poco a poco, vamos echando la mantequilla, sin dejar de batir, aunque parezca que se corta, no, no se cortará. Cuando echo la mantequilla, me gusta poner un poco de cremor tártaro para ayudar en la consistencia de la crema. Una vez preparada la crema, añado licores, zumo de fruta, mermelada, chocolate, pasta de frutas... Lo que sea! Es más ligera y para nada empalagosa! ¡Vamos, es la reina de las cremas!

Por último, para concluir este post, quería expresar una opinión; eventos como este, demuestran cada vez más la aceptación de la repostería creativa en España. Es una repostería que llega aquí con algo de retraso, pero que en poco tiempo está creciendo a pasos agigantados y despertando mucho interés, mucha curiosidad y simpatía en las personas. A veces escucho personas decir que es una moda. ¿Una moda? No creo que sea algo que esté de paso, creo que ha llegado y ha llegado con fuerza porque era desconocida aquí hasta hace poco. La repostería creativa con fondant existe en el mundo hace cosa de por lo menos 20 años!¡Es novedad aquí! Es más, hay una industria muy, pero que muuuy fuerte por detrás de la repostería creativa y cuando algo es tan fuerte, la misma industria no dejará que la "moda" se vaya. 
¡¡¡Así que, animaros a decorar vuestros pasteles!!!

Beijinhos,

Raquel

12 comentarios:

  1. Estas muy guapa ,me alegro de que toda te haya ido tan bién y me encanta la idea de los cupcackes que presentastes.Un saludo ,besos.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre tus post son muy lindos y entretenidos, me gustó mucho vivir contigo esta feria, y espero que compartamos muchas más! un besote grande
    voy a probar estas nuevas recetas de cupcakes para adultos, gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acordarte de mencioname en tu blog. Eres encontadora. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un post genial !!!!! como todo lo que haces, muchas gracias por acordarte de mi, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, me encantó conocerte en persona y charlar un poco.
    Besos!
    Montse.

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel,
    soy María José de empezandoaempezar.blogspot.com, me quedo en tu blog para seguirte.
    Me encanta tu trabajo! besito grande!
    MJ

    ResponderEliminar
  7. Encantada de volverte a ver guapísima! Tus cupcakes sin duda los mejores de la feria. Sigue así. Beijinhos.

    ResponderEliminar
  8. Y que ricos que estaban todos!!!! pero creo que me quedo con el de guiness. Un besazo y gracias por acordarte de todas!!

    ResponderEliminar
  9. Un placer conocerte, Raquel! Me encanta tu trabajo! Mua!

    ResponderEliminar
  10. Em va encantar coneixe't!!!
    enhorabona per tot el teu treball que es molt bonic :)

    un petó!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!muchas gracias por acordarte de mi en tus comentarios,la verdad es que fue un placer volver a verte y probar tus deliciosos cupcakes esta vez me incline por el cosmopolitan y no tengo palabras estaba de vicio,estoy deseando que pongas la receta para copiartela rapidamente,como hice con los de caipiriña que siempre que los hago triunfo seguro jejejeje,sabes cual es la rabia que tengo?pues que no te hice ni una foto,ya ves todo el dia con la camara en la mano bbrbrbrbr,que tonta!!!bueno guapa que muchos besos y espero volver a verte pronto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel