domingo, 26 de agosto de 2012

Una receta ETC = una receta salada

Hoy es domingo y he ido a trabajar, para mi era un día mas de trabajo, pero para mi compañera Ana no. Era un día diferente, era un día para recordarlo.
Era su ultimo dia de trabajo.
No, no la echan, tampoco se va a otra empresa.
¡Se jubila! ¡Síííí, se jubila! ¡Qué suerte!¡Y yo no sabía que se jubilaría hasta esta mañana! Sino le hubiese preparado un pastel o algo especial, porque es una persona muy querida y muy buena compañera de trabajo. Que alguien pueda jubilarse, en los tiempos que corren, es algo maravilloso, porque cada vez los trabajadores de este país perdemos más derechos. ¡Ojalá todavía exista la jubilación cuando yo llegué a los 65!
Las vistas desde la oficina, no está mal, ¿verdad?  ;-)
Afortunadamente, cuando trabajamos los domingos, algunos compañeros y yo nos gusta llevar algo para picar y lo compartimos entre todos. Y hoy para nuestro aperitivo yo había preparado estos... No sé como clasificarlos... Mi idea era que fueran cupcakes salados, algo para comer  de aperitivo, para comer de un bocado, pero no tuve tiempo de decorarlos y el requisito básico de un cupcake, salado o dulce, es que tenga decoración. ¿Llamarlos muffins? No sé si podemos clasificarlos como muffins por la textura de la masa. Tampoco son buñuelos porque no son fritura. Total, dejémoslo como Magdalenas saladas de calabacín con mozzarela y salchichón. 
Han quedado deliciosas acompañadas del cava que ha llevado Ana para brindar por su despedida y el inicio de esta nueva etapa en su vida. 

Magdalenas saladas de calabacín con mozzarela y salchichón



Ingredientes:

200 gr de harina
1 cucharadita de levadura
100 gr de calabacín rallado
75 gr de mozzarela rallada
150 ml de leche
1 huevo
50 ml de aceite de oliva
50 gr de salchichón
sal, pimienta negra y romero a gusto





Preparación:


Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos todos los ingredientes secos; harina, levadura, calabacín, 50 gr de mozzarela (reservamos el resto), salchichón, la sal, la pimienta negra y el romero.






Mezclamos los ingredientes líquidos; leche, huevos, aceite de oliva. 








¡Y mezclamos las dos mezclas! 







Llenamos los moldes, ponemos la mozzarela rallada que tenemos reservada por encima y los llevamos al horno por 15 minutos o hasta que las veamos doraditas-morenitas :-). 
Trascurrido  el  tiempo, las sacamos y dejamos que se enfríen.





Han tenido mucho éxito tanto en el desayuno en mi casa, porque he dejado unas cuantas para los chicos, como en el aperitivo dominical que montamos para el último día de trabajo de Ana.


Ya le he deseado lo mejor en esta nueva etapa de la vida en persona, pero quería dejar mi homenaje registrado aquí en el blog, ya que sé que Ana y su marido son fans de Cakes y Etc. Pues bien, este post es para ti, Ana. ¡Felicidades, y a disfrutar de la vida!

Beijinhos,

Raquel




7 comentarios:

  1. Tienen una pinta increible!!! y las vistas desde tu oficina increibles,felicidades para Ana y un besito para ti.

    ResponderEliminar
  2. Huuumm quero fazer esta receita!!! Parece delicioso ! Como sempre ideias praticas e deliciosas!! Parabens !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel!!!!!!
    Que pinta la receta de muffin salado, yo tengo que probar un dia de estos algo asi.... me lo apunto en tareas pendientes ^_^ Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hey! pasa por mi rinconcito hay una sorpresita para TI! :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Raquel! uchas gracias por tan deliciosas recetas, los muffins salados ya los preparé y quedaros de verdad muy ricos!! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel