miércoles, 29 de agosto de 2012

Hello Kitty de Red Velvet

El pastel que os enseñaré hoy lo hice hace ya unos meses. En realidad debería poner unas 'S' en la frase anterior, empiezo otra vez; pues bien, vuelvo a empezar.
Los pasteles que que os enseño hoy los hice hace ya unos meses. 
¡Sííí, hice dos pasteles de la Hello Kitty para la misma niña, Ona, hija del primo de mi marido. Uno era para el llevarlo al "cole" y el otro era para ceblebrar su 2º cumpleaños con la familia. Todavía no había hecho ninguna Hello Kitty y me ha encantado que me la pidieran. 
Me gustó tanto el resultado que hasta hoy, pasado unos meses, todavía siento que soy incapaz de decir cuál de las dos versiones me gusta más. ¿A vosotros que os parece? ¿Podéis elegir cuál de las dos os gusta más?






El bizcocho era Red Velvet, peeeeeeero a mi manera! Es decir, no le he puesto el relleno de cream cheese, típico del Red Velvet, sino que le puse el relleno de ganache de chocolate. Creo que queda más rico  así. El feedback de los papás de Ona no podía haber sido mejor! Qué les había encantado tanto el diseño, tanto como el pastel. Y a Ona... 
¡Creo que a Ona le pasó lo mismo que a mí! ¡Mirad qué carita!



Hay muchas maneras de preparar el bizcocho Red Velvet, la que hago yo es la receta de Red Velvet de la BBC. Esta cadena británica tiene recetas deliciosas de lo que sea, ¡me encanta! Os pongo la receta traducida.

Red Velvet

Ingredientes:

150 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
150 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos
4 cucharadas de yogur estilo griego
150 gr de harina bizcochona (que ya tiene levadura)
50 gr de cacao en polvo
1 cucharada de leche
Colorante alimentario rojo (la receta original habla de 2 gotas, pero yo uso colorante en pasta y le hecho, más o menos, media cucharadita)

Preparación:

Precalentamos el horno, 170ºC. Untamos con mantequilla y forramos el hondo del molde redondo (15 o 20 cm) con papel de hornear.

Batimos la mantequilla con el azúcar y la vainilla, hasta que quede una crema blanquecida. Añadimos los huevos, uno a uno, batiéndolos para incorporarlos bien a cada adición. Lo reservamos.

En un vaso, mezclamos, el yogur con el colorante. La mezcla tiene que quedar muy, muy roja, ya que durante el horneado bajará de tono. Por eso, según la marca de colorante que tengáis, puede que haga falta hecharle un poquito más de rojo. Agregamos esta mezcla de yogur rojo con la del pastel que tenemos reservada.

En seguida incorporamos a la mezcla la harina, el cacao y la leche, revolvemos suavemente hasta que esté todo muy bien incorporado. Llenamos el molde redondo y lo llevamos al horno por 1 hora, aproximadamente, o hasta pincharlo con un palillo y éste salga limpio. Tendrá un color marrón-dorado.

Lo sacamos del horno, dejamos que se enfríe unos 10 minutos en el molde, lo sacamos del molde y dejamos que se acabe de enfriar en una rejilla. Cuando esté completamente frío, podemos cortarlo para rellenar. ¿Sabéis cortar un pastel para rellenar? Yo tengo un truco, haz un clic aquí.

Os dejo otras 2 imágenes, un collage, con los detalles de los dos pasteles. 



.
Y por hoy es todo, gracias por leerme, gracias por estar aquí, gracias por visitarme, seáis de donde seáis. Sois todos muy bienvenido en Cakes y Etc.

Beijinhos,

Raquel




7 comentarios:

  1. Me muero con la cara de la niña, estaba super contenta!! a mi también me es imposible elegir uno,...los dos están hermosos!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menuda lavada de cara le has hecho al blog!!! :D me encanta ^^ y los pasteles más Ñam!!

    ResponderEliminar
  3. muy chulis ¡¡¡¡tomo nota de red velvet¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco puedo elegir, al ver la 1º dije: es perfecta, pero es que al ver la 2º dije: también es perfecta!!!! La pena e sno poder probarla!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas las dos,yo tampoco sabria cual elegir,estas hecha toda una artista y el blog te ha quedado muy chulo,un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Que bonitas las dos tartas, no sabría con cual quedarme. La peque se la ve super feliz.
    Un besote artista.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas las dos tartas, y parece que la niña este en las nubes jeje. Nunca he probado la red velvet con ganache pero pensandolo creo que tiene que estar de muerte la combinacion, me quedo con el consejo. Mil gracias!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel