sábado, 7 de abril de 2012

La mona, el plátano y la "Xocolata"

La Pascua huele a chocolate, sea en Brasil, sea en Cataluña.
En mi país de origen para esta época se comen los huevos de Pascua. Son huevos de chocolate de varios tamaños rellenos de bombones. Lo más chulo es la decoración de los supermercados: cubren los techos de los pasillos con huevos de chocolate.
Techos de Huevos de Pascua
                               http://extra.globo.com
Este año me he animado a hacer un taller de Pascua en el "Museu de la Xocolata". Ni siquiera sabía que impartían talleres, me enteré cuando estuve una tarde de sábado visitando el museo con mi familia. Allí tienen una exposición de diversas "mones de xocolata". Las "mones" de chocolate son esculturas que el padrino regala a su ahijado/a. 

Algunas "mones" de la exposición del museo


Esta se la regalaría a mi marido,
que le encanta el limón
¡El taller me ha gustado muchísimo!  La profe, Saray, una chica joven y muy cercana nos ha explicado algunas técnicas y nos hemos puesto manos a la obra, es decir, a la mona! Jajajaja... También nos han obsequiado con el molde para hacer este modelo de huevos de chocolate en "discos".

Las "mones" de la profesora





Aquí os dejo lo que hice yo, aunque no era lo que yo quería hacer, pero para ser mi primera "mona" no está mal... Los polvitos que véis en la caja es fresa liofilizada que había enganchado en los discos, pero que de camino a casa algunas se han soltado, además se ha roto la puntita de la oreja de la gatita. Sí, es una gatita, espero que a Laia le guste, buena voluntad he puesto!


Vaya desastre!
Las fresas que se sueltan, punta de oreja rota...

No hay mucho que mejorar, noooo... Simplemente me queda tooooodo, muuuuuuuuucho, pero muuuuuuucho que aprender y practicar hasta que yo vea algo que haya hecho y diga "vale, esta sí!". Pero es que el chocolate.... ¡Es MUY DIFÍCIL de trabajar! ¡Diós mío! Ya no os hablo de todo lo que ensucia, si no que todo el cuidado que hay que tener para que no se te endurezca antes de lo que toca y de todo el control de la temperatura. 

Además de la mona para Laia, preparé estos Cake pops en forma de pollito para dárselos a los niños.


Por último la mona casera que hice para los 3 primos, David, Gerard y Laia. La comeremos el próximo lunes, festivo en Cataluña, Día de la Mona. La llamo de " La Hello Kitty se fue de compras en su coche de fórmula 1". Jajajajjaja... Tenía que hacer algo que llamara la atención tanto de los niños como la de Laia.


El bizcocho es de plátano, he pensado que sería el más indicado para una mona! :-D La receta del bizcocho es la del Cupcakes de plátano duplicada  y con relleno y cobertura de ganache de chocolate.

Bueno, sólo me queda desearos unas ¡Felices Pascuas!
"Beijinhos" con sabor a chocolate y hasta la próxima!


10 comentarios:

  1. Qué valiente al trabajar con el chocolate!! es una de mis asignaturas pendientes, porque, por lo que siempre he leído es bastante complicado, principalmente por la temperatura (como comentas).
    Y la mona "La Hello Kitty se fue de compras en su coche de fórmula 1"... jajaja muy buen nombre, y seguro que mejor todavía de sabor!
    Besos
    Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y seguro que riquiiiiisima!!

    ResponderEliminar
  3. Por favor que ricoooo!! increibles, me encantan!! que curso mas chuli

    ResponderEliminar
  4. ohhh que buena pinta tiene todo, el chocolate no es mi fuerte, pero esta todo genial y mi asignatura pendiente es el chocolate pero como tu bien dices se pone tooodo tan sucio.....

    ResponderEliminar
  5. Raquel,que chula la mona y que atrevida con el chocolate,yo ni me lo he planteado ,de momento aunque puede ser que todo llegue,un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel, me ha encanta este taller que has hecho me gustaría también poder asistir ya que el chocolate me encanta y como dices es dificil de trabajarlo. A mi me parece que te ha quedado muy bien la que has hecho y la de Hello Kitty se ve deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Ese molde para hacer el huevo de chocolate lo he estado viendo en la web ..muy interesante ...pero además muy facil de hacer. Los colores y sabores en los chocolates es una gran idea ...me encanta bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  8. Pues para ser tu primera mona te ha quedado genial!! por aquí no se hacen ese tipo de monas, son más tipo bollo y el huevo es un huevo duro decorado :) Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  9. Te dije y te repito, me encanta:D

    Tienes un regalito en mi blog ;)

    Un besote,
    Esther

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel