jueves, 2 de febrero de 2012

¿Caipirinha?¡Noooo! CAIPIRONA!!!

Después del EXITAZO de los cupcakes de caipiriña (es la página más visitada de este blog!), tal y como  había pensado hacer, para el cumpleaños de mi marido he preparado un pastel de caipiriña.


La receta es como la de los cupcakes de caipiriña, pero a lo bestia, triplicada!!!


Los ingredientes son los mismos y el sabor es igualito!!!! 
Así que ahora tengo cupcakes de caipiriña y el pastel de CAIPIRONA!!


La RECETA del pastel caipirona es la de los cupcakes de caipiriña TRIPLICADA. Pesaba unos 2 kg y poco, es decir, que 15 personas comían y podían repetir.


Después de hornear el bizcocho y de que éste se enfrie, lo cortamos horizontalmente dos veces, formando 3 capas de bizcocho. Si no tenéis un cortador de tarta, os dejo aquí el link del post donde os enseño un truco para cortarlo. Hago un almíbar para mojar el bizcocho; lo mojo y pongo el Relleno de cachaza. Por último, cubro el pastel con el Merengue de caipiriña y lo decoro con rodajas de lima cortadas por la mitad.


Lo que hice en el pastel y que no lo he hecho aún en los cupcakes ha sido gratinar un poco el merengue con la ayuda de un soplete. Como ya os dije antes, la receta de este pastel es la de los cupcakes de caipiriña TRIPLICADA y si hacéis un click en los links que he puesto a lo largo de este post, vais a la página donde está la receta de los cupcakes.


La receta que aún no está publicada es la del almíbar con el que he humedecido el bizcocho, así que...

- 70 ml de agua
- 70 gr de azúcar
- 70 ml de cachaza
- 70 ml de zumo de lima

Hervir el agua con el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto. Sacarlo del fuego y añadir el zumo de lima y la cachaza. Con este almibar mojé el bizcocho del pastel de CAIPIRONA antes de ponerle el relleno. Mojar el bizcocho con el almibar es lo que diferencia la preparación del pastel y de los cupcakes.


¡A todos les ha encantado! 
¡Principalmente al cumpleañero! Felicidades, cariño!


¡Espero que a vosotros también os haya gustado y os animéis a probar el pastel de CAIPIRONA!

"Beijinhos"


P.D.: Lo he llamado CaipirONA por poner un sufijo aumentativo feminino en portugués. Yaaaa... Rollo de filóloga... ¡¡Me voy!! No os aburro más :-P.

6 comentarios:

  1. Doy fe de que estaba buenísimo!!!!
    El único pero es que se acaba rápidamente. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Diosssssss mio...¡¡tengo que probarlo!! Se me cae la baba sólo de imaginarlo...¡¡ENHORABUENA!! :)

    ResponderEliminar
  3. guau espectacular, que rico!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricura Raquelinha!! esto hay que probarlo!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Que rico si los cupcakes tenian buena pinta,la tarta ni te cuento¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Jajja que genialidad la caipirnha en cupcake!! jaja excelente, al menos que me sirva como consuelo de que todavía no he podido tener mis tan deseados pasajes a San Pablo en mano..... pero esta bien, consuelo mis penas con tu idea tan original

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel