martes, 10 de enero de 2012

Salgo a comprar yogur griego y vuelvo con arádanos secos

Fui al supermercado a comprar un cubo de 1 litro yogur griego, pero no era para hacer ninguna receta ni nada, simplemente porque me gusta MUCHO este tipo de yogur. De repente, me deparé con este producto:




Son arándanos secos, como las pasas. He pensado que seguro lo podría aprovechar en alguna receta, lo he cogido pensando: “aunque sea para comérmelos con el yogur griego!” :-)
Ya en casa, pienso: "podría aprovecharlo preparando unos muffins" y recojo un libro de recetas de tartas y pasteles con frutas. Busco las recetas que tienen con arándanos, hay dos recetas, pero...

  1. ambas hablaban de arándanos frescos
  2. en las dos había algun que otro ingrediente que me faltaba (edulcorante y avena, por ejemplo).
  3. las dos recetas individualmente no me convencieron

Partiendo de las dos recetas he creado una tercera y los muffins me quedaron así:


Sin más bla, bla, bla... Os dejo la receta:


Ingredientes:
- 80 gr de arándanos (los he usado seco, pero seguro que fresco quedan divinos!)
- 200 gr de harina
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- 2 huevos
- 180 gr de azúcar moreno
- 125 gr de mantequilla sin sal derritida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 1 taza de nata agria (sólo hay que echarle el zumo de medio limón para que se corte)



Preparación:

Precalentar el horno a  180ºC. Poner las cápsulas de papel en los moldes para cupcakes/muffins.
En un recipiente, mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y la sal y lo reservamos.
Batir los huevos, añadir el azúcar moreno, la esencia de vainilla, la mantequilla derritida y la nata agria. Incorporar la preparación de harina que tenemos reservada y mezclarlo bien, pero con delicadeza. Agregar los arándanos a la masa con cuidado. Repartir la masa en los moldes y hornear lo muffins por 20-25 minutos.

Han quedado simplemente DELICIOSOS!!!! Muy, pero que muy tiernos!
Perfecto para desayunar, merendar, etc.
Han salido 12 muffins que desaparecieron magicamente.

Y aquí me quedo.
Gracias por leerme.

‘Beijinhos’

Raquel

4 comentarios:

  1. Estupendos tus inventos Raquel,seguro que estan deliciosos,espero que te vaya bien la vuelta al trabajo,besitos.

    ResponderEliminar
  2. Estaban buenísimos. Lo único malo es que se acaban volando. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Raquel es el hambre que tengo a estas horas o los veo esponjositos jajajaja, estoy fatal, que tal la vuelta al trabajo? y el peque con la guarde fue bien? hoy la mia volvio a la guarde despues de tres semanas en casa y menos mal que fue bien no lloro y salio la mar de contenta jeje
    besitos Raquel
    http://mipasionhechadulzura.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel