miércoles, 18 de enero de 2012

Hace 5 años...

Hace 5 años que nació mi primer hijo, mi rey David.
Nació prematuro y muy chiquitín, pero el bebé pequeñito hoy es un niño grande y súper listo (domina tres lenguas, está estudiando inglés, es todo un experto en dinosaurios, en el Egipto antiguo, momias, faraones y últimamente está obsesionado con los piratas) y llena a sus papás de felicidad. Hoy, su cumpleaños, hago este post en su homenaje. Él todavía no sabe leer "pero tiene mucho interés", como él suele explicar, pronto sabrá leer y espero que algún día lea este post.



Siempre le hago su pastel de cumpleaños y le gustaría cualquier cosa que le preparara, pero este año, ha decidido encargarme su pastel. Me lo ha dibujado y me ha pedido que siguiera su modelo de bandera pirata que seguro que me quedaría bien.
Aquí tenéis la foto:



El bizcocho era muy sencillo, es un bizcocho muy tradicional en Portugal y Brasil se llama "Pão de ló", es muy fácil de hacer y queda muy bien para tartas porque tiene un gusto muy suave.

Pão de ló, bizcocho típico portugués

Ingredientes:
- 5 huevos
- 5 cucharadas colmadas de azúcar
- 5 cucharadas colmadas de harina
- Margarina / mantequilla para untar el molde.

Preparación:

Con la ayuda de una batidora, batir los huevos y el azúcar por 8 minutos (doblará del volumen). Agregar la harina e incorporarla suavemente a la mezcla del huevo con el azúcar. Ponerla en un molde untado con margarina/mantequilla con el fondo forrado con papel de hornear también untado. Hornearlo hasta que esté dorado. Os dejo un vídeo explicativo con una receta básica. Está en portugués de Brasil, pero estoy segura de que se entiende muy bien.


Para la decoración he utilizado fondant (muy difícil hacerlo rectangular y tan grande!!! Pero qué remedio, tenía que seguir su modelo! Jajajajajaja...) y en los laterales había buttercream con sabor a limón. La tarta tenía 5 capas, una por cada año. Bueeeeno, si digo la verdad ha sido casualidad, no me había fijado en este detalle hasta que un compañero del trabajo me lo comentó! Jajajajajaja... Pero, queda súper bien decir que lo he hecho expresamente! Jajajajaaja... El bizcocho estaba mojado con almíbar y el relleno era de mermelada de fresa.
Ayer me fui a dormir pasada la media noche, me he despertado a las cuatro de la madrugada para atender a mi otro rey, Artur, de 7 meses y a las 8 estaba en el trabajo, estoy cansadísima, pero aún así he quedado esta noche con unas amigas para ir a un concierto, vamos, que no he parado, pero estoy más feliz que una perdiz!

Pues nada aquí me quedo por hoy y aunque ya se lo he dicho antes, ahora lo dejo por escrito para cuando sepa leer: PARABÉNS, DAVID!




Beijinhos


P.D.: Parabéns: Felicidades, en portugués.

11 comentarios:

  1. Felicidades por ese niño tan guapo y listo. La tarta te ha quedado preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Raquel,por ese niño tan guapisimo y por la tarta tan chula que le ha hecho su mami,un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu precioso niño Raquel y que bonito y orgulloso se habrá sentido tu niño, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Vane, estaba súper emocionado! Cuando he ido a recogerlo estaba con su corona, rodeado de sus compañeros, explicando cosas de los piratas. jajajaja...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Como sempre tua torta esta lindissima,da agua na boca! Tens sorte que nao vivemos em Barcelona, senao amanha seria outra noite mal dormida, o rei aqui de casa cumpre seu primeiro aninho na sexta e claro, encomendaria a torta contigo. Parabens pelo teu precioso David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kkkkkkkk... Eu faria com muito gosto a torta do Adam! Nossa um aninho já!! Parabéns!!! (aqui já passa da meia-noite!)

      Eliminar
  6. Bonita entrada. Muchas felicidades para tu peque y la tarta fantastica. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una tarta preciosa. Por aqui me quedo de seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Se me habia olvidado decirte que puedes usar el hojaldre comprado, no estas obligada a hacerlo.
    Voy a seguir viendo que haces de bueno.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel