domingo, 11 de diciembre de 2011

Navidad, DULCE Navidad...

¡Sí!
¡La Navidad es DULCE!


Sigue lo que dice la canción y endulza tu Navidad y la de los que quieres ofreciéndoles un regalito dulce y hecho por ti.


Hoy os voy a enseñar las galletitas que preparé siguiendo la receta de Aymar del blog Ma petit pâstisserie. Un honor tenerla como seguidora,¡Gracias, Aymar!


Ha sido la primera vez que me he atrevido con las galletas, de hecho, al empezar el blog hace una semana, había pensado sólo en compartir recetas de pasteles, fotos, experimentos... Pero bueno, como el nombre del blog es Cake y etc, este ETC me permite ampliar mi idea inicial. Así que he preparado las galletas y las he decorado con temática navideña, las he puesto en una bolsita de celofan, con un lacito y creo que el resultado ha sido bastante satisfactorio para ser mi primera vez.




- 1 huevo*
- 250 gramos de mantequilla*
- 250 gramos de azúcar glasé
- 650 gramos de harina tamizada
- 2 o 3 cucharadas de leche*

*a temperatura ambiente

Lo primero es cortar la mantequilla en daditos y batirla a media velocidad (para esta receta sí que hace falta la batidora :-), reduciendo la velocidad, se introduce poco a poco el azúcar glasé. Seguimos batiendo hasta incorporar todo el azúcar.
Añadir el huevo y seguir batiendo.
Poco a poco, ir añadiendo la harina tamizada. Notaremos que la masa empezará a desmigarse, esto significa que es el momento de echar las 2 o 3 cucharadas de leche. Y seguimos batiendo hasta obtener la masa.
Encima de una hoja de papel para hornear, “amasar la masa” (:-) y darle una forma rectangular.
Dividir este rectángulo en 4 partes (4 rectángulos más pequeños, vamos).
Poner cada una de las 4 partes encima de una hoja de papel de hornear y cubrirlas con otra hoja de papel de hornear. Estirar la masa con un rodillo (sí, pasando el rodillo por encima del papel de hornear que cubre la masa). Dejar la masa con un grosor de 1 o 2 cm. Repetir el proceso con las 3 partes partes restantes.
DEJAR la masa reposando 1 DÍA en una superficie lisa en la NEVERA,

Al día siguiente:
  1. calentar el horno a 160º C;
  2.  sacar la masa de la nevera;
  3.  retirar el papel de hornear que cubre la masa y empezar a cortar las galletas con un cortador de galletas con la forma que queráis. Yo las hice con un cortador con forma de estrella porque quería darles un aire navideño. Lo importante es que las galletas de una misma horneada tengan un mismo tamaño para que se hagan por igual y no se queden unas muy hechas y otras crudas.
  4. Repetir el proceso con las otras 3 láminas de masa.
  5. Llevarlas al horno por aproximadamente 10-12 minutos (¡ojo, aproximadamente!) depende del horno. A partir del minuto 10 hay que vigilar bien, porque de acuerdo con Aymar un minuto arriba o abajo es la diferencia entre una galleta bien hecha a una quemada”.

Después de hornearlas, dejar las galletas reposar unas 3 horas antes de empezar a decorarlas.

   

Yo las decoré con una receta de glasa real diferente de la que recomenda Ma petit pastissarie (¡lástima!) y que no me acaba de convencer porque me ha parecido dificililla de trabajar, así que no la publicaré. Seguiré probando probando recetas de glasa para galletas.


Lo bueno de la masa de estas galletas es que no son muy dulces, por lo que cuando las decoramos con la glasa no quedan empalagosa.
No es difícil hacerla, lo que sí es un poco laboriosa, pero vale la pena porque es un trabajo muy agradecido cuando las ves ahí todas preparaditas y además están riquísimas y recuerdan a las galletas danesas.
Una amiga que las probó dijo que daba pena comerselas...
A mi no, ninguna!

¡Espero os animéis a prepararla!


“Beijinhos” muy dulces!

7 comentarios:

  1. Você é um portento! Olha que bonitinhas saíram as bolachas!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas que son las galletas ;)
    Aqui me tienes de seguidora jeje
    Un besote wapisima

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola guapa¡¡¡te he encontrado y por aqui me quedo para seguir tus trabajitos,un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, te he descubierto a través de Antonia y me voy a quedar por aqui, muy bonitas las galletas formando el arbol.
    Un saludo
    Clara
    http://clara-cocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Acabei de testar essa receita, prima! DELICIOSA!!! So diminui um pouquinho o açucar e acrescentei uma colher de mel Karo pra ficar mais crocante. Ficou boa demais!!!

    Obrigada por comperilhar o teu novo vicio conosco!

    Bju

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada de galletas, como me gustan! se hacerlas pero me falta aprender a decorarlas, a ver si me animo :) y me quedo a seguirte guapa

    un besito

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me llenan de alegría leerlos y me motivan a continuar compartiendo mis experimentos reposteros!'Beijinhos' Raquel